Inicio     |      Contato     |      Español    English    Português
Logo vrs adjusers
 
       
 
Descargar PDF

RTS está preparada para atender los siniestros que están provocando las inundaciones y aludes en Perú

Se estiman unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados por las inundaciones que se están sucediendo en Perú. Un frente de nuevas precipitaciones en los Andes amenaza con agravar las consecuencias del fenómeno meteorológico sufridas en las últimas semanas.

Las inundaciones están ocurriendo por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, al calentar inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que provoca intensas e inusuales lluvias en su costa desértica, que acontecen en desbordes de ríos y avalanchas, conocidos como huaicos.

El equipo de profesionales de RTS Perú, como el resto de la compañía, están muy pendientes para desplegar sus recursos y activar el Plan CAT inmediatamente en el caso de que fuera necesario.

El Plan CAT de RTS es un plan de Contingencia para atender cualquier tipo de catástrofe natural compleja que pueda tener lugar durante la temporada de máximo riesgo, que define la metodología y procesos de trabajo adecuados para atender un acontecimiento de mayor o menor importancia en función de su magnitud, a la vez que cuenta con los equipos de profesionales especializados necesarios que trabajarán y atenderán el siniestro en cuestión.

RTS Perú cuenta con oficina propia en Lima. La compañía pone a disposición del mercado Asegurador un equipo altamente cualificado de peritos/ajustadores, además del apoyo de otros países en los que está presente, para atender cualquier daño posible surgido como consecuencia de las inundaciones.
RTS facilita una respuesta inminente y efectiva a las necesidades apremiantes de sus clientes gracias a sus recursos y a un trabajo óptimo. Sus múltiples intervenciones en catástrofes naturales garantizan su expertise y know how en este tipo de situaciones y cualquier evento de tipo catastrófico.
Los profesionales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado en su pronóstico que las lluvias se intensificarán durante esta semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las precipitaciones de los últimos días.

© RTS Tasadores de Seguros        Advêrtencia jurídica